SISTEMA DE COMUNICACIONES CAN > Modo de interrupción de la comunicación del amplificador del aire acondicionado

para Preparativos Haga clic aquí


DESCRIPCIÓN


Elemento detectado
Síntoma
Área afectada
Modo de interrupción de la comunicación del amplificador del aire acondicionado
Se cumple alguna de las condiciones siguientes:
  1. No se visualiza "Aire acondicionado" en "Bus Check".
  1. Se aplica "Modo de interrupción de la comunicación del amplificador del aire acondicionado" en la "Tabla de combinación de DTC"
  1. Fuente de alimentación o dentro del conjunto del amplificador del aire acondicionado
  2. Cable secundario o conector del conjunto del amplificador del aire acondicionado
  3. Conjunto del amplificador del aire acondicionado

DIAGRAMA DE CONEXIONES


C198937E02


PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN

AVISO:
Inspeccione los fusibles para los circuitos relacionados con este sistema antes de realizar el siguiente procedimiento de inspección.

SUGERENCIA:
Accionar el interruptor de encendido, otros interruptores o puertas hace que se ponga en marcha la ECU correspondiente y la comunicación del sensor con la CAN, lo que provoca una variación en la resistencia.

1.DESCONECTE EL CABLE DEL TERMINAL NEGATIVO DE LA BATERÍA
  1. Desconecte el cable del terminal negativo (-) de la batería antes de medir la resistencia del cable principal y del cable secundario.

    PRECAUCIÓN:
    Espere al menos 90 segundos después de desconectar el cable del terminal negativo (-) de la batería para desactivar el sistema SRS.

    AVISO:
    1. Con sistema de navegación (para HDD):
      Una vez que el interruptor de encendido se apaga, el sistema de navegación HDD necesita aproximadamente un minuto para registrar los diversos tipos de memoria y ajustes. Por lo tanto, después de apagar el interruptor de encendido, espere 1 minuto o más antes de desconectar el cable del terminal negativo (-) de la batería.
    2. Si desconecta el cable, cuando vuelva a conectarlo, algunos sistemas deben ser reinicializados (consulte la página Haga clic aquí).


SIGUIENTE


2.VERIFIQUE SI HAY UN CIRCUITO ABIERTO EN EL CABLE BUS DE CAN (CABLE SECUNDARIO DEL AMPLIFICADOR DEL AIRE ACONDICIONADO)


    C198938E04
  1. Desconecte el conector D47*1 o D101*2 del conjunto del amplificador del aire acondicionado.

    1. *1: Para sistema de aire acondicionado automático
    2. *2: Para sistema de aire acondicionado manual y vehículos sin sistema de aire acondicionado

  1. Mida la resistencia según los valores de la siguiente tabla.

    Resistencia estándar:
    Para sistema de aire acondicionado automático:
    Conexión del tester
    Posición del interruptor
    Estado especificado
    D47-11 (CANH) - D47-12 (CANL)
    Interruptor de encendido desactivado
    54 a 69 Ω
    Para sistema de aire acondicionado manual y vehículos sin sistema de aire acondicionado:
    Conexión del tester
    Posición del interruptor
    Estado especificado
    D101-11 (CANH) - D101-12 (CANL)
    Interruptor de encendido desactivado
    54 a 69 Ω

    Texto en la ilustración 
    *1
    Para sistema de aire acondicionado automático
    *2
    Para sistema de aire acondicionado manual y vehículos sin sistema de aire acondicionado
    *3
    Vista frontal del conector del mazo de cables
    (al conjunto del amplificador del aire acondicionado)



NG
REPARE O REEMPLACE LA LÍNEA SECUNDARIA O EL CONECTOR DEL AMPLIFICADOR DEL AIRE ACONDICIONADO (CANH, CANL)
OK


3.INSPECCIONE EL MAZO DE CABLES Y EL CONECTOR (AMPLIFICADOR DEL AIRE ACONDICIONADO - BATERÍA Y MASA DE LA CARROCERÍA)
  1. Conecte el cable al terminal negativo (-) de la batería.

    AVISO:
    Si desconecta el cable, cuando vuelva a conectarlo, algunos sistemas deben ser reinicializados (consulte la página Haga clic aquí).



    C198938E03
  1. Desconecte el conector D47*1 o D101*2 del conjunto del amplificador del aire acondicionado.

    1. *1: Para sistema de aire acondicionado automático
    2. *2: Para sistema de aire acondicionado manual y vehículos sin sistema de aire acondicionado

  1. Mida la resistencia según los valores de la siguiente tabla.

    Resistencia estándar:
    Para sistema de aire acondicionado automático:
    Conexión del tester
    Estado
    Estado especificado
    D47-14 (GND) - Masa de la carrocería
    Siempre
    Inferior a 1 Ω
    Para sistema de aire acondicionado manual y vehículos sin sistema de aire acondicionado:
    Conexión del tester
    Estado
    Estado especificado
    D101-14 (GND) - Masa de la carrocería
    Siempre
    Inferior a 1 Ω

  1. Mida la tensión según los valores de la siguiente tabla.

    Tensión estándar:
    Para sistema de aire acondicionado automático:
    Conexión del tester
    Posición del interruptor
    Estado especificado
    D47-21 (B) - Masa de la carrocería
    Siempre
    11 a 14 V
    D47-1 (IG+) - Masa de la carrocería
    Interruptor de encendido en posición ON
    11 a 14 V
    Para sistemas de aire acondicionado manual:
    Conexión del tester
    Posición del interruptor
    Estado especificado
    D101-21 (B) - Masa de la carrocería
    Siempre
    11 a 14 V
    D101-1 (IG+) - Masa de la carrocería
    Interruptor de encendido en posición ON
    11 a 14 V

Texto en la ilustración 
*1
Para sistema de aire acondicionado automático
*2
Para sistema de aire acondicionado manual y vehículos sin sistema de aire acondicionado
*3
Vista frontal del conector del mazo de cables
(al conjunto del amplificador del aire acondicionado)


NG
REPARE O SUSTITUYA EL MAZO DE CABLES O EL CONECTOR
OK

REEMPLACE EL CONJUNTO DEL AMPLIFICADOR DEL AIRE ACONDICIONADO (Haga clic aquí